1. ¿Qué significa Blackboard Jungle?
Semilla de maldad.
- ¿Puedes relacionar el titulo con la primera escena?
- ¿Cómo es el barrio/ambiente donde se sitúa el instituto?
- ¿Qué tipo de instituto es?
- ¿Qué tipo de alumnos suele ir a estos centros?
2. Más tarde en la pelicula se ve otro tipo de escuela.
- Compara los alumnos, las actividades y el comportamiento de las dos escuelas.
- ¿Son similares o son diferentes?
- ¿Cómo serán las expectativas de los profesores y los padres de los alumnos de las dos escuelas?
3. ¿Cómo afecta a una escuela el ambiente que la rodea?
Pues que se dejan influenciar por las compañías que están a su alrededor.
Pues que se dejan influenciar por las compañías que están a su alrededor.
4. ¿Cómo afecta el ambiente, el barrio, a las expectativas de todos los miembros de la comunidad educativa, alumnos, padres, profesores y equipo directivo?
A los profesores, que no esperan nada de los alumnos, porque al ser todos unos delincuentes suponen que no quieren ser nada decente en un futuro.
5. El director Sr. Warneke dice que la escuela no tiene un problema de disciplina.
- ¿Estás de acuerdo?
- ¿Puedes dar algunos ejemplos de problemas de disciplina?
6. Describe a Artie West y a Miller y compáralos.
- ¿Qué tienen en común?
- ¿En qué son distintos?
- ¿Son los dos líderes?
7. ¿Qué opinas del respeto como valor en una escuela?
Que es muy importante porque sino cada uno haría lo que quisiera sin límites.
- En la película, ¿los alumnos respetan a los profesores?
- Y los profesores, ¿respetan a los alumnos?
- Dar ejemplos de algunas faltas de respeto si las hay.
- ¿Por qué crees que West rompe los discos del Sr. Edwards?
8. Al final de la película, varios personajes han experimentado importantes cambios. Escoge un personaje y describe cómo y por qué va cambiando a lo largo de la historia.
Miller: Pues al principio era un chico que no quería hacer nada, ni terminar el colegio, pero cuando llegó el profesor empezó a hablar con él & a decirle que valía mucho & que no se dejara llevar por el carácter de sus amigos & comprendió que siendo buena persona llegaría más lejos en la vida. Al final hizo un trato con el profesor para terminar el curso.
Miller: Pues al principio era un chico que no quería hacer nada, ni terminar el colegio, pero cuando llegó el profesor empezó a hablar con él & a decirle que valía mucho & que no se dejara llevar por el carácter de sus amigos & comprendió que siendo buena persona llegaría más lejos en la vida. Al final hizo un trato con el profesor para terminar el curso.
9. Símbolos:
- En la primera escena el protagonista está ante la escuela delante de una verja ¿qué puede simbolizar?
- Cuando el protagonista visita al director, éste tiene en su mano una regla, ¿qué simboliza la regla?
- Al final, el amigo de Artie es abatido por el mástil de la bandera americana, ¿qué simboliza aquí la bandera?
- Cuando el profesor está en el garaje sujeta la linterna para que Miller pueda trabajar, ¿qué simboliza ese gesto?
Semilla 2
ResponderEliminarBuen trabajo, Paula. Podía extenderte un poquito más dando tu opinión.