lunes, 19 de marzo de 2012

Semilla de maldad ~ 2ª parte.


1. ¿Qué significa Blackboard Jungle?
Semilla de maldad.
  • ¿Puedes relacionar el titulo con la primera escena? 
______________.
  • ¿Cómo es el barrio/ambiente donde se sitúa el instituto? 
Es un barrio lleno de delincuencia.
  • ¿Qué tipo de instituto es? 
Un tipo de reformatorio.
  • ¿Qué tipo de alumnos suele ir a estos centros?
Los que no sienten admiración por nada ni por nadie & no aspiran a nada en la vida.
2. Más tarde en la pelicula se ve otro tipo de escuela. 
  • Compara los alumnos, las actividades y el comportamiento de las dos escuelas. 
En la escuela de los delincuentes solo hacen cosas malas & no atienden a los profesores, sin embargo en la otra están atentos a todo. En la escuela buena pueden hacer muchas actividades porque se van a comportar, pero en la otra rompen las cosas.
  • ¿Son similares o son diferentes? 
Son muy diferentes.
  • ¿Cómo serán las expectativas de los profesores y los padres de los alumnos de las dos escuelas?
En la escuela buena los profesores y los padres estarán muy contentos con los alumnos, pero en la otra no esperarán nada de ellos.

3. ¿Cómo afecta a una escuela el ambiente que la rodea?
Pues que se dejan influenciar por las compañías que están a su alrededor.

4. ¿Cómo afecta el ambiente, el barrio, a las expectativas de todos los miembros de la comunidad educativa, alumnos, padres, profesores y equipo directivo?
A los profesores, que no esperan nada de los alumnos, porque al ser todos unos delincuentes suponen que no quieren ser nada decente en un futuro.

5. El director Sr. Warneke dice que la escuela no tiene un problema de disciplina. 
  • ¿Estás de acuerdo? 
No.
  • ¿Puedes dar algunos ejemplos de problemas de disciplina?
Que los alumnos no respetan a los profesores, les rompen sus cosas, los amenazan...

6. Describe a Artie West y a Miller y compáralos. 
  • ¿Qué tienen en común?
Que tienen poder de convicción sobre algunos de sus compañeros.
  • ¿En qué son distintos? 
Que Miller es buena persona & al final lo demuestra, & Artie es malo & nada le va a cambiar.
  • ¿Son los dos líderes?
Si, aunque Artie solo de su pandilla & Miller puede serlo de toda la clase.
7. ¿Qué opinas del respeto como valor en una escuela? 
Que es muy importante porque sino cada uno haría lo que quisiera sin límites.
  • En la película, ¿los alumnos respetan a los profesores? 
No.
  • Y los profesores, ¿respetan a los alumnos? 
Algunos si, otros los discriminan simplemente por su color o raza.
  • Dar ejemplos de algunas faltas de respeto si las hay. 
Que se insultan unos a otros & rompen cosas que no son suyas.
  • ¿Por qué crees que West rompe  los discos del Sr. Edwards?
Porque no le gusta que sus compañeros sean buenos & quiere armar jaleo.
8. Al final de la película, varios personajes han experimentado importantes cambios. Escoge un personaje y describe cómo y por qué va cambiando a lo largo de la historia. 
Miller: Pues al principio era un chico que no quería hacer nada, ni terminar el colegio, pero cuando llegó el profesor empezó a hablar con él & a decirle que valía mucho & que no se dejara llevar por el carácter de sus amigos & comprendió que siendo buena persona llegaría más lejos en la vida. Al final hizo un trato con el profesor para terminar el curso.

9. Símbolos:
  • En la primera escena el protagonista está ante la escuela delante de una verja ¿qué puede simbolizar?
Que está encerrado en un mundo del que no cree que pueda salir.
  • Cuando el protagonista visita al director, éste tiene en su mano una regla, ¿qué simboliza la regla?
La disciplina.
  • Al final, el amigo de Artie es abatido por el mástil de la bandera americana, ¿qué simboliza aquí la bandera?
El poder del país ante las injusticias.
  • Cuando el profesor está en el garaje sujeta la linterna para que Miller pueda trabajar, ¿qué simboliza ese gesto?
De compañerismo e igualación, que le da igual su raza.

1 comentario:

  1. Semilla 2
    Buen trabajo, Paula. Podía extenderte un poquito más dando tu opinión.

    ResponderEliminar